PINCHA EN "Etiquetas" (aquí a la derecha) para buscar : Edad Moderna,ARTE, Roma, Mapas, ....y saldrán los artículos seguidos en esta página del Blog.Luego pincha en la barra de la derecha de tu ordenador y ves bajando la página hasta el final.
Encarna- Marga

BARROCO

18 septiembre 2015

LA TIERRA EN EL UNIVERSO-Tema 1

  • Cuando un conjunto de astros se agrupa forma un sistema, como el Sistema Solar, al cual pertenece la Tierra. El Sistema Solar está formado por una estrella, el Sol, ocho planetas, más de sesenta satélites y otros muchos cuerpos celestes.
  • Un conjunto de Sistemas, forman una galaxia. En el Universo existen muchas galaxias . El Sistema Solar, y por tanto la Tierra, pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea.
La Tierra tiene forma esférica, pero no es una esfera perfecta, sino que se halla ligeramente achatada por los polos. A esta forma tan singular de nuestro planeta se la denomina geoide.
La Tierra, como el resto de los planetas del Sistema Solar, está en constante movimiento: gira sobre sí misma (Rotación) y orbita alrededor del Sol (Traslación). Sus movimientos provocan la sucesión del día y la noche y también de las estaciones.

No hay comentarios: